Águilas, está situada en el extremo sur de la Región de Murcia, a 103 Kms. de la capital. Ocupa una extensión de 253,7 km² y está bañada por el Mediterráneo a lo largo de de 28 kms. de hermosas playas. El interior está atravesado por cadenas montañosas que configuran un paisaje abrupto y desigual.

La temperatura media anual es de 25,2 º C, siendo los inviernos apacibles y templados y los veranos secos y cálidos. Anualmente se superan las 3.100 horas de sol, contando con escasas precipitaciones.

Ciudad moderna y bien trazada, Águilas está asentada sobre el terreno que, según la leyenda sin confirmar, ocupó la antigua “Urci”. En época romana se le conoce con el nombre de “Aquilae” y, más tarde, “Aquila”. Perteneció sucesivamente a la “Bastetania” y a la “Tarraconense”. Estuvo en poder de Alanos, Suevos y Visigodos y perteneció a Carthago Espartaria hasta la invasión Árabe. Tras formar parte del Califato Cordobés y del Reino de Valencia estuvo bajo dominio almorávide, quedando incluida definitivamente en el Reino de Murcia.

Águilas se encuentra entre dos aeropuertos de gran actividad turística, el de Alicante (a noventa minutos) y el de Almería (a sesenta minutos), ambos por autovía. Sus recursos turísticos se basan en su atractivo paisaje, de gran riqueza medioambiental, sus treinta y cinco calas, donde se puede practicar todo tipo de deportes náuticos, su clima, realmente excepcional, su exquisita gastronomía y su ambiente, tan acogedor y tan cálido como su clima.

Águilas le ofrece la oportunidad de disfrutar intensamente de sus vacaciones, especialmente en invierno, en pleno contacto con la naturaleza, en un lugar que ha protegido con esmero su patrimonio natural. La pureza de su aire y la transparencia de sus aguas, bajo un sol cálido y constante, invitan al mismo tiempo al relax y a la aventura.

Web diseñada por Cauco division para Inmobiliaria Pallarés.           Internet Explorer 5.0 o superior a una resolución de 800 x 600